sábado, agosto 18, 2012

Quise haber escrito esto hace unos días. Incluso antes que el anterior post sobre como he perdido el tiempo vilmente con la mierda del Dead Rising 2. Asi que vamos a ello.

Se que no escribo aqui como antes. Incluso falté a la cita comentando que tal me había ido el año anterior. Supongo que el que realmente está interesado, puede seguirme en Twitter en @granmacco, y en realidad es que sigue habiendo poco que contar. Aprobé todo en junio. Sigo con el tema del Hysteria Engine. De hecho ahora hay incluso más cosas que contar al respecto, puesto que se supone que colaboraré con la facultad el año que viene. Ahora de forma oficial. He tenido un problema con Estadística, una de las asignaturas que más me ha costado aprobar, puesto que me la han marcado como no presentada en lugar de como aprobada. Supongo que en septiembre estaremos entretenidos para solucionar eso y matricularme de los menos de 15 créditos que me quedan. Con algo de suerte, acabo en febrero. Con mala suerte, acabo este año que entra. Y luego... a saber que vendrá luego. Pero bueno, dejaré este tema de lado, ya que este post en realidad viene por otro motivo.

Soy imagen de Nintendo para la campaña de Navidad del Profesor Layton y la Mascara Milagrosa.



Sin duda, es una historia que merece la pena contar, puesto que ya han pasado varios días y aún no me lo creo. Y si no la he contado antes ha sido porque debía cerciorarme de que en el contrato que firmé, no aparecía nada sobre no poder contar a nadie todo esto.

Todo empieza allá por junio, cuando recibí un email en el que se me informaba que tenía el perfil ideal para aparecer en la campaña de publicidad del nuevo Layton para 3DS. Que rellenara una encuesta, y si era lo suficientemente prometedor, podría ir al casting. Lo rellené, así, porque sí. Porque oye, ¿Por qué no? ¿Que tenía que perder? Conté la historia de como jugué por primera vez al Profesor Layton, y sobre todo, como se lo enseñé a mi familia y novia. Como, un día de comida familiar, se me ocurrió ir a por un monton de tenedores y plantearles un puzzle de los vistos en el Layton. Al final les piqué, hasta que me acabaron preguntando de qué libro estaba sacando los puzzles. Cuando les contesté que de un videojuego... en fin, ahora hay un monton de consolas DS por mi casa, otro montón de cartuchos de Layton, de todo.



Y parece ser que les gustó mi recuerdo, ya que nos llamaron para el casting. Básicamente nos grabaron hablando, comentando que nos gustaba y que no de los juegos, volver a repetir la historia de como se lo enseñé, presentarnos un poco. Al salir del casting, salimos pensando "Bueno, seguro que hemos hecho el ridiculo. Pero ya tenemos algo que contar por ahí". Y debe ser que tan ridículo no fue, ya que unas semanas más tarde, me llamaron diciendo que habíamos sido seleccionados para grabar el spot.

Fuimos a grabar al Colegio de Médicos de Madrid, donde nos encontramos con otras dos parejas que también habian sido seleccionadas: Dos gemelas la mar de saladas de Madrid, y una madre con su hija catalanas. Nos sentimos como muñequitos, poniendonos y quitandonos ropa, el maquillaje, no se qué... Mucha expectación para después pasar a grabar el propio spot. Nos comentaron que solamente debiamos hacer lo mismo que en el casting. Jugaríamos al juego antes que nadie, podríamos ver la introducción, e incluso tendríamos que resolver un puzzle, que siendo sinceros... ¡Debía estar mal! Mi razonamiento era impecable, pero seguro que había trampa o había algo que no estaba teniendo en cuenta...



Y mientras estabamos jugando, apareció alguien para entrevistarnos. Me llevé un susto tremendo al ver que era ni más ni menos que Eduard Punset. Es increible el magnetismo que desprende ese hombre. Ya es en televisión que te le quedas mirando mientras habla y te quedas hipnotizado... Pues no os podéis ni imaginar lo que es tenerlo a apenas unos centimetros y te comience a hablar. Te quedas completamente embobado mirandolo. Nos hizo algunas preguntas sobre nosotros, y entonces los realizadores del spot me eligieron a mi para enseñar a Punset como resolver un puzzle del nuevo Profesor Layton. ¡A mi! ¡Y encima uno que era 100% de lógica, lo que más exploto en la carrera! Al menos me resarcí de no haber sido capaz de resolver el puzzle anterior.

Al terminar, nos despedimos, nos hicimos una foto con Eduard, y nos acompañaron a la salida, donde nos hicieron un par de regalos... Que menuda calidad de regalos. No creo que sea educado hablar de ello, pero sinceramente, ojalá Microsoft hubiera tenido el mismo gesto conmigo cuando lo de Halo Reach. Que si, que mucho decir cinco meses después que me enviarían una edición legendaria de Halo Reach, pero aun espero, ¿sabes?

Tras salir del Colegio de Médicos, fue cuando recibimos una bofetada de parte de la realidad. Hasta ese momento habíamos estado totalmente tranquilos, sumisos, atentos a hacer lo que se nos decía e intentar no hacer nada que fuera a quedar mal. Pero nada mas cerrar la puerta nos entraron los nervios de golpe, nos abrazamos y gritamos. Teniendo en cuenta que todo esto comenzó con un "¿Y por qué no?", y asistimos sin esperar nada a cambio, nos encontramos de golpe con que ibamos a conocer a Eduard Punset, que se portaron realmente GENIAL con nosotros, y en definitiva, ¡¡Que ibamos a aparecer en TV y habíamos estado probando una de nuestras aficiones preferidas!!



Fue increiblemente divertido y maravilloso. Tanto es así, que oye, ojalá podramos repetir algún día. Aunque no hay que ser avaricioso en esta vida. Siempre me quejo de que hago cosas poco importantes, de que no aprovecho mi tiempo. Pero al menos, con el paso de los años, he aprendido que siempre hay que ser muy "echao palante" como dirían en mi tierra, no tener vergüenza, y hacer las cosas sin esperar nada a cambio. Quizá sea una filosofía ciertamente derrotista, pero cuando das lo que tienes sin esperar nada a cambio, al final, todo sabe mejor.

En fin. Ahora toca la segunda parte. Y será a ver cuanta gente ve esos anuncios, y cuantos me reconocen. Seguro que más de uno y más de dos ya iran buscando esos anuncios, sobre todo la gente con la que más me hablo ahora mismo. Pero no puedo evitar pensar en toda la gente a la que he conocido hasta ahora, incluso a la que hace años que no veo. ¿Que pensarán al verme? ¿Siquiera llegarán a verme? ¿Se alegrarán por mi? ¿O tendrán ganas de apagar la televisión en cuanto empiece el spot? ¿Y cuanta gente que conozco de vista me dirá algo si llega a ver el spot? Sea como fuere... Será divertido. No creo que llegue a ser como para que te lleguen a parar por la calle. Pero seguro que más de un comentario y más de dos si que me llevo la próxima vez que me acerque a Game o tiendas así.

Por cierto. Sería genial adornar este post con la fotografía con Punset. Pero no nos la pudimos llevar inmediatamente, nos la harán llegar por octubre o noviembre. Así que ya sabeis... Supongo que tocará una segunda versión de este post con enlaces al video (Ojala lo pongan en Youtube, si no me veo con la capturadora en la televisión hasta poder grabarlo XD) y un escaneo de la fotografía en cuestión.

En conclusión... una experiencia genial y fantástica. Muchísimas gracias a Nintendo Iberia por escogernos y por todas las atenciones recibidas. Tan solo espero, humildemente, que hayamos estado a la altura de lo que se nos requería. Y ya sabeis... Quizá la gente gorda no venda demasiado en TV, pero ¡me encantaría repetir!

PD: Me declaro fan desde ya del pelucón afro de Layton en esta nueva entrega XD.
PD2: Supongo que como fan de Nintendo, a poco más puedo aspirar ya. ¿Que sería lo siguiente para subir de nivel? ¿Invitar a Yamauchi a un balneario o algo? XDDD

Permalink - Divagué a las 1:42 p. m.   




· Chamber of Lore ·
· Versión 3.0 ·
· Finish the Fight ·
·  Feed RSS ·

Personal

Alex - Sandor
27/03/87 - Aries
Villalba, Madrid
Universitario
· 69.23077% - El dios Friky ·
· 74% - ¡Ve al psiquiatra! ·
· 100% Nerd ·

Layout

Version 3.0 al fin, después de 3 años de haber creado el diseño anterior. Este diseño, aparte de haberme servido para trastear un poco más con el codigo HTML, esta hecho para adaptarse lo mejor posible a las resoluciones de 1024x768. Y de paso, he descubierto las sangrantes diferencias entre utilizar Internet Explorer y Mozilla Firefox... En fin. Diseño dedicado a Halo 3, un juegazo con todas las letras.

Sobre mi

MÚSICA: M-flo, WarCry, La Unión, Blink-182, Disturbed, Rammstein, Monkey Majik.

LIBROS: La Saga de Geralt de Rivia, trilogías del Elfo Oscuro, el Imperio e Inquisidor Eisenhorn.

ADORO A: Keanu Reeves, Víctor García, Sean Connery, Chiquito de la Calzada.

BABEO CON: Tifa Lockheart, Rukia Kuchiki, Kasumi, Mai Shiranui, Winry Rockbell.

CINE: 300, trilogías de Matrix, Indiana Jones, Stargate, Star Wars y El Señor de los Anillos.

TV: Star Trek the New Generation, Perdidos, Kyle XY, Prison Break.

ANIME: Ghost in the Shell Stand Alone Complex, Cowboy Bebop, Black Lagoon, Golden Boy.

WARHAMMER: Tau, Ordo Malleus, Reinos Ogros, Lord of the Rings.

VIDEOJUEGOS: Monkey Island, Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Halo, Phoenix Wright Ace Attorney, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Half Life, Max Payne.

CONSOLAS: Xbox 360 Elite (Negra), Wii, PlayStation 3 (320 Gbs), Xbox Crystal, Game Cube Platinum DOL-001, PlayStation2 Silver (PSTwo), PlayStation (PSX), Nintendo DS Lite (Negra), PSP (PlayStation Portable) Slim and Lite Ice Silver, Game Boy Advance SP (Negra), Game Boy Micro (Plateada), Game Boy Advance (Blanca).

ORDENADOR: Intel Core 2 Duo E6750, 4 GBs DDR2@800MHz, 580 GBs SATA2, GeForce 8800GT 512 MBs GDDR3@900MHz.

PORTATIL: Fujitsu Siemens Amilo Xi2528, Intel Core 2 Duo T5750, 3 GBs DDR2@667MHz, 250 GBs SATA, GeForce 8600M GS 256MBs GDDR2@667MHz.

NETBOOK: Acer Aspire One, Intel Atom N270, 1 GB DDR2@333MHz, 120 GBs.

PARA TERMINAR: En definitiva, soy alguien demasiado raro. Metepatas, listo, vago, cabezota, lógico, práctico, mimoso y adoro la informática. Mi máxima: "No es que me haya equivocado, es que te lo he explicado mal".

Otros de mis sitios

Livejournal ranMacco's Playlist & Wishlist Youtube FTP


www.flickr.com
Zaknafein Sonne's photos More of Zaknafein Sonne's photos

Favoritos

Persiguiendo Sueños Libera mi mente El Dragon sin la Espada Filins Random Blog King Nothing

VGCats
Kirai.NET
Kotaku

Soy fan de...

Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge


Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge  Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge


Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge


Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge Badge

Entradas anteriores

Miscelanea

Boton Boton
Boton Boton
Boton Boton
Boton Boton

Powered by Blogger

[Valid Atom 1.0]


Visitas del sitio

eXTReMe Tracker